Islallana contará con nuevo Centro de Salud

El Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana está lle­van­do a cabo la ren­o­vación inte­gral del Con­sul­to­rio de Salud de Islal­lana, que estará cul­mi­na­da a lo largo del mes de noviembre.

La actuación per­mi­tirá dotar a la local­i­dad de un espa­cio adap­ta­do a las necesi­dades de los veci­nos y de los pro­fe­sion­ales, ganan­do en ampli­tud e indi­vid­u­al­izan­do los espa­cios de con­sul­ta médi­ca y enfermería.

La inter­ven­ción tam­bién supon­drá la ren­o­vación de las insta­la­ciones eléc­tri­c­as, para hac­er­las más eficientes.

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, ha afir­ma­do que “esta actuación es fun­da­men­tal para dotar a Islal­lana de unas insta­la­ciones que garan­ti­cen una aten­ción médi­ca de cal­i­dad y adap­tadas a sus necesi­dades y a las de los pro­fe­sion­ales sanitarios”.

Osés ha afir­ma­do que “la aten­ción pri­maria es fun­da­men­tal en el medio rur­al, sobre todo en los pequeños munici­p­ios” y ha reivin­di­ca­do la necesi­dad “hoy más que nun­ca con la situación san­i­taria que vivi­mos, de reforzar la aten­ción pri­maria en ese medio rur­al, evi­tan­do desplaza­mien­tos a los veci­nos y mejo­ran­do este ser­vi­cio públi­co tan
esen­cial que es la aten­ción médica”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.