Las obras de la zona deportiva en Islallana van tomando forma

Avanzan en Islallana las obras de uno de sus proyectos más ilusionantes y esperados por los vecinos; su zona deportiva que contará con frontón, rocódromo y área de recreo.

Los trabajos consisten en la construcción de un frontón con unas dimensiones 30 x 10 metros. Aprovechando el desnivel de la parcela, se colocarán unas gradas de hormigón
prefabricado en la parte posterior del frontón. Y en la parte posterior de la pared del
frontis se instalará un rocodromo. También, se acondicionará una rampa para
favorecer el acceso a las instalaciones. Y por último, se instalarán las redes de
abastecimiento de agua potable y saneamiento y alumbrado público.

Las obras se completarán con la colocación de bancos, papeleras, una fuente de agua
potable, farolas, un aparcamiento de bicicletas y la adecuación del resto de la parcela
como zona verde.

La construcción del frontón y el rocodromo servirán para culminar una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Nalda e Islallana para dotar a Islallana de un espacio demandado por los vecinos desde hace años y que permitirá mejorar la oferta de ocio y deporte, a la vez que sirve como un importante aliciente entre los más jóvenes, con esta actuación se pretende contribuir a fijar población en Islallana dotándoles de servicios; y junto con el centro joven (puesto en marcha 5 años atrás) y el Parque de la Hermandad, son actuaciones importantes en pos del importante reto de la lucha contra la despoblación en el medio rural.