El Ayuntamiento de Nalda e Islallana habilita al público la visita a la totalidad de las cuevas del conjunto rupestre de “Los Palomares”, un proyecto que pone en valor el enclave y permite la visita del público la totalidad de las galerías. “Los Palomares” constituyen uno de los conjuntos de cuevas más grandes de La Rioja.
Para facilitar la visita al conjunto, se han implementado diferentes acciones sobre el mismo. Así, el Ayuntamiento ha instalado desde el centro urbano de Nalda panelería indicativa de la ruta habilitada, así como un mural urbano con los elementos característicos de Palomares y mejoras en el sendero de acceso. Ya en el Conjunto Rupestre, se han habilitado las 2 galerías de cuevas que permanecían cerradas al público, tras la instalación de pasarelas de acceso y elementos de seguridad, permitiendo visitar la totalidad del recinto. Además, se ha dispuesto un mirador natural al Valle del Iregua y la Puerta de Cameros en la cumbre de “Los Palomares”, mejorando la seguridad del acceso e indicando la ruta hacia la Nevera.
Por otro lado, se ha adecuado un track del sendero que parte desde la plaza del pueblo y que puede consultarse desde la página web del Ayuntamiento de Nalda e Islallana (https://ayto-nalda.es/paseo-los-palomares/).
Finalmente, se ha procedido a la instalación de iluminación a través de energía solar para resaltar el Conjunto Rupestre en la noche.