Presentación de la exposición “Hitos Patrimoniales de Nalda e Islallana. Una mirada desde la pintura”

La exposi­ción “Hitos pat­ri­mo­ni­ales de Nal­da e Islal­lana. Una mira­da des­de la pin­tu­ra” del artista rio­jano Taquio Uzque­da, fue pre­sen­ta­da por el alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés; acom­paña­do del Direc­tor del Cen­tro Cul­tur­al Iber­ca­ja, Mil­lán Lozano; la Direc­to­ra de Galería Artea­ga, Judit Artea­ga, del artista rio­jano, Taquio Uzque­da y el peri­odista rio­jano, Javier Pas­cual; y cuya inau­gu­ración ten­drá lugar el viernes 18 de junio a las 19.00 h en el Salón Cul­tur­al San Roque de Nalda.

La exposi­ción podrá vis­i­tarse de lunes a viernes de 19.00 h a 20.00 h y los sába­dos y domin­gos de 13.30 h a 14.30 h y de 19.30 h a 20.30 h, des­de el 18 de junio has­ta el 27 de junio.

Se tra­ta de un nue­vo proyec­to cul­tur­al, que refuerza la apues­ta del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana por la pro­mo­ción de su cul­tura y de su patrimonio.
En la mues­tra se expon­drán los tra­ba­jos de una gran artista como es Taquio Uzque­da. El proyec­to que lle­va por títu­lo “Hitos del pat­ri­mo­nio de Nal­da e Islal­lana. Una visión des­de la pin­tu­ra” está com­puesto por 22 obras, 20 de ellas rep­re­sen­tan difer­entes ele­men­tos del pat­ri­mo­nio cul­tur­al y nat­ur­al y dos de ellas son dos visiones gen­erales del municipio.

Para la exposi­ción tam­bién se ha elab­o­ra­do un catál­o­go que recoge todas las obras para que cualquier per­sona intere­sa­da en nue­stros munici­p­ios o apa­sion­a­do del arte pue­da lle­varse a casa una pequeña joya que mues­tra alguno de nue­stros grandes hitos pat­ri­mo­ni­ales. En el catál­o­go tam­bién podremos encon­trar un tex­to del peri­odista rio­jano Javier Pas­cual que acom­paña con sus pal­abras las obras de arte.

El alcalde de Nal­da e Islal­lana ha indi­ca­do que “esta mues­tra es una apues­ta más del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana por la pro­mo­ción de la cul­tura y la pues­ta en val­or y pro­mo­ción de nue­stro Pat­ri­mo­nio, además de una bue­na opor­tu­nidad para acer­carse a Nal­da e Islal­lana y dis­fru­tar de esta mar­avil­losa exposi­ción y del municipio”.
El artista, Taquio Uzque­da se ha mostra­do encan­ta­do de par­tic­i­par en esta ini­cia­ti­va cul­tur­al y ha felic­i­ta­do al Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana por la gran labor que lle­va a cabo en el impul­so de la cul­tura y pro­mo­ción del munici­pio, y con­cluye invi­tan­do a todo el mun­do a vis­i­tar la exposición.