Presentación de la exposición «Hitos Patrimoniales de Nalda e Islallana. Una mirada desde la pintura»

La exposición «Hitos patrimoniales de Nalda e Islallana. Una mirada desde la pintura» del artista riojano Taquio Uzqueda, fue presentada por el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; acompañado del Director del Centro Cultural Ibercaja, Millán Lozano; la Directora de Galería Arteaga, Judit Arteaga, del artista riojano, Taquio Uzqueda y el periodista riojano, Javier Pascual; y cuya inauguración tendrá lugar el viernes 18 de junio a las 19.00 h en el Salón Cultural San Roque de Nalda.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 19.00 h a 20.00 h y los sábados y domingos de 13.30 h a 14.30 h y de 19.30 h a 20.30 h, desde el 18 de junio hasta el 27 de junio.

Se trata de un nuevo proyecto cultural, que refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por la promoción de su cultura y de su patrimonio.
En la muestra se expondrán los trabajos de una gran artista como es Taquio Uzqueda. El proyecto que lleva por título “Hitos del patrimonio de Nalda e Islallana. Una visión desde la pintura” está compuesto por 22 obras, 20 de ellas representan diferentes elementos del patrimonio cultural y natural y dos de ellas son dos visiones generales del municipio.

Para la exposición también se ha elaborado un catálogo que recoge todas las obras para que cualquier persona interesada en nuestros municipios o apasionado del arte pueda llevarse a casa una pequeña joya que muestra alguno de nuestros grandes hitos patrimoniales. En el catálogo también podremos encontrar un texto del periodista riojano Javier Pascual que acompaña con sus palabras las obras de arte.

El alcalde de Nalda e Islallana ha indicado que “esta muestra es una apuesta más del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por la promoción de la cultura y la puesta en valor y promoción de nuestro Patrimonio, además de una buena oportunidad para acercarse a Nalda e Islallana y disfrutar de esta maravillosa exposición y del municipio”.
El artista, Taquio Uzqueda se ha mostrado encantado de participar en esta iniciativa cultural y ha felicitado al Ayuntamiento de Nalda e Islallana por la gran labor que lleva a cabo en el impulso de la cultura y promoción del municipio, y concluye invitando a todo el mundo a visitar la exposición.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.