Presentación de la recuperación de «Los Palomares»

La apertura y puesta en marcha de las visitas al conjunto de Cuevas de “Los Palomares” de Nalda supondrá un gran atractivo para la localidad, tras la ejecución del proyecto de recuperación.

Este importante complejo rupestre de Los Palomares, constituye un gran hito en el paisaje del municipio que merece ser preservado. Con ese objetivo y con el de hacer de estas cuevas un recurso cultural, educativo y turístico, el Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha impulsado este proyecto encaminado a su consolidación y adecuación.

Tras concluir los trabajos de consolidación, acondicionamiento y puesta en valor de “Los Palomares” de Nalda, el Ayuntamiento de la localidad programa su apertura con toda la información recabada en el estudio de caracterización histórico-arqueológico.

El proyecto de recuperación del Conjunto Rupestre de “Los Palomares” de Nalda, es uno de los conjuntos de cuevas más grandes de La Rioja y una vez finalizada la actuación ha sido presentado por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; acompañado de la Arqueóloga, Teresa Angulo y de la Directora del Centro Cultural Ibercaja, Cristina Sigüenza; asimismo se ha presentado una “Jornada Cultural” organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en “Los Palomares”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.