Presentado el “I encuentro de acuarelistas de La Rioja”

Los Alcaldes de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés; Albel­da de Iregua, Rosana Zorzano; Alberite, Ser­gio Tudelil­la; Clav­i­jo-La Unión, Joaquín Martínez; Viguera, Álvaro Man­zanos; el artista José Igna­cio Ame­liv­ia; y el artista y pro­mo­tor del encuen­tro, José Uríszar, han pre­sen­ta­do el “I Encuen­tro Inter­na­cional de acuarelis­tas de La Rio­ja”, que se cel­e­brará en sus respec­ti­vas local­i­dades la sem­ana del 21 al 27 de Junio.

En este encuen­tro, cada día los artis­tas par­tic­i­pantes realizarán sus obras por difer­entes rin­cones de cada uno de los munici­p­ios has­ta las 18.00 h y después se podrán ver los tra­ba­jos en cada uno de los munici­p­ios has­ta las 20.00 h. Las obras real­izadas en los munici­p­ios de Alberite, Albel­da, Viguera y Nal­da per­manecerán expues­tas has­ta el domin­go 27 de junio, últi­mo día de la activi­dad, para que todo aquel que quiera acer­carse a ver­las y no le haya sido posi­ble acud­ir en el día señal­a­do pue­da hac­er­lo a lo largo de los sigu­ientes días.

Como broche final a esta activi­dad se elab­o­rará un catál­o­go muy espe­cial en for­ma de postales. Dicho catál­o­go podrá guardarse como un libro que recoge algu­nas de las obras real­izadas en los difer­entes munici­p­ios o podrán ser recor­tadas y usadas como postales al uso.

El cal­en­dario del encuen­tro por munici­p­ios es el siguiente:

- Alberite: Martes 22 de Junio.
— Albel­da de Iregua: Miér­coles 23 de Junio.
— Viguera: Jueves 24 de Junio.
— Nal­da-Islal­lana: Viernes 25 de Junio.
— Clav­i­jo-La Unión: Sába­do 26 de Junio.

La activi­dad, además de dinamizar y pro­mo­cionar estos munici­p­ios del Valle del Iregua, servirá para impul­sar el sec­tor de la Cul­tura en estos munici­p­ios y gener­ar un con­tenido común de proyec­ción de estos pueb­los vecinos.

Los Alcaldes se han mostra­do encan­ta­dos de par­tic­i­par en este proyec­to con­jun­to de la mano de su pro­mo­tor, el artista rio­jano, José Uríszar, y han puesto de relieve la impor­tan­cia de la colab­o­ración entre munici­p­ios veci­nos y la poten­ciación de sin­er­gias que refuercen y hagan más atrac­ti­va toda la zona.