Presentado el “V Premio de Literatura Ilustrada villa de Nalda e Islallana”

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés; acom­paña­do del Direc­tor de la Cen­tro Cul­tur­al Iber­c­ja, Mil­lán Lozano; de la Ger­ente del CEIP Rur­al, Mar­ta Gar­cía y de la Direc­to­ra de Edi­to­r­i­al Siníndice, Judit Artea­ga; ha pre­sen­ta­do esta mañana el V Pre­mio Lit­er­atu­ra Ilustra­da Vil­la de Nal­da e Islal­lana orga­ni­za­do por el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana y Edi­tori­ral Siníndice con la colab­o­ración de la CEIP Rur­al e Iber­ca­ja Obra social.

El Con­cur­so se con­vo­ca con la inten­ción de pro­mover la ima­gen cul­tur­al de Nal­da e Islal­lana y su pre­ocu­pación por la cul­tura. La temáti­ca ten­drá como pro­tag­o­nistas las local­i­dades de Nal­da y/o Islal­lana de una for­ma libre. Las obras pre­sen­tadas podrán ser de carác­ter de fic­ción o de no fic­ción. Jun­to al tex­to escrito se requiere la inclusión de un mín­i­mo de entre tres y seis ilus­tra­ciones en cualquier for­ma posi­ble (dibu­jo, fotografía, creación infor­máti­ca, etc.). Dichas ilus­tra­ciones podrán ser en col­or o en blan­co y negro. Las bases del Pre­mio estarán disponibles en: editorialsinindice.blogspot.com.es

La exten­sión mín­i­ma será de 50 pági­nas (mín­i­mo de 3 ilus­tra­ciones y un máx­i­mo de 25) y la máx­i­ma de 100 pági­nas (mín­i­mo 6 ilus­tra­ciones y un máx­i­mo de 50) en archi­vo infor­máti­co (Word o sim­i­lar y con las sigu­ientes car­ac­terís­ti­cas): Times New Roman, 12,Espaciado 1,5.

Podrán par­tic­i­par en este con­cur­so cualquier per­sona may­or de 14 años, de cualquier nacionalidad.

La entre­ga por correo elec­tróni­co es oblig­a­to­ria en la sigu­iente direc­ción: info@sinindice.es. Opcional­mente se podrá entre­gar el tra­ba­jo físi­ca­mente en el Ayun­tamien­to de Nal­da. Calle Car­rera 3. 26190 Nal­da (La Rioja).

El pre­mio con­si­s­tirá en 500 €, la edi­ción de la obra y la entre­ga de 15 ejem­plares.

El pla­zo de admisión de los proyec­tos de obra finalizará el 16 de Mayo de 2021.

El fal­lo del jura­do se dará a cono­cer el 1 de Junio de 2021.

La entre­ga del pre­mio ten­drá lugar durante el mes de Julio en Nalda.

CONSULTA LAS BASES

El Alcalde, Daniel Osés ha resalta­do que “el lan­za­mien­to de la quin­ta edi­ción del cer­ta­men pone de relieve la con­sol­i­dación del mis­mo así como el firme com­pro­miso del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana con la Cul­tura y con la pro­mo­ción de nue­stro munici­pio, así como el éxi­to de las ante­ri­ores edi­ciones, que con­taron más de 30 obras en cada una de ellas pre­sen­tadas des­de La Rio­ja, de dis­tin­tas CC.AA., inclu­so des­de otros país­es como Argenti­na, Méx­i­co o Chile, cumplien­do con ese obje­ti­vo de pro­mo­ción”. Además, prosigu­ió el primer edil “es impor­tante la impli­cación de las Admin­is­tra­ciones Públi­cas en este tipo de ini­cia­ti­vas que fomen­tan la Lit­er­atu­ra y la Cul­tura, sin duda ele­men­tos muy enrique­ce­dores para la sociedad”.

Osés ha queri­do “agrade­cer a Edi­to­r­i­al Siníndice su tra­ba­jo en la orga­ni­zación del con­cur­so así como el apoyo del CEIP Rur­al (Cen­tro Europeo de Infor­ma­ción y Pro­mo­ción del Medio Rur­al) y Obra Social Iber­ca­ja como colab­o­radores” y para finalizar ha invi­ta­do “a todo el mun­do a par­tic­i­par en el Concurso”.

Por su parte, Mar­ta Gar­cía, Ger­ente del CEIP Rur­al se ha mostra­do “encan­ta­da por par­tic­i­par en esta ini­cia­ti­va cul­tur­al para con­tribuir a la pro­mo­ción del medio rur­al y su pues­ta en val­or, y ha recono­ci­do la gran labor que lle­va a cabo el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana en favor de la cul­tura en nue­stro territorio”.

Con­sul­ta las bases del con­cur­so en este ENLACE