A punto de finalizar los trabajos en el nuevo Consultorio de Salud de Islallana

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana está a punto de finalizar las actuaciones de renovación integral del Consultorio de Salud de Islallana.

Tras culminar las obras ahora se acometerán algunas mejoras en el equipamiento e instalaciones eléctricas en el edificio.

Con la actuación, Islallana contará con un espacio adaptado a las necesidades de los vecinos y de los profesionales, ganando en amplitud e individualizando los espacios de consulta médica y enfermería.

La intervención también ha supuesto la renovación de las instalaciones eléctricas, haciéndolas más eficientes.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, ha afirmado que “esta actuación es fundamental para dotar a Islallana de unas instalaciones que garanticen una atención médica de calidad, adaptadas a sus necesidades y a las de los profesionales sanitarios”.

Osés ha afirmado que “la atención primaria es fundamental en el medio rural, sobre todo en los pequeños municipios” y ha reivindicado la necesidad “hoy más que nunca con la situación sanitaria que vivimos, de reforzar la atención primaria en ese medio rural, evitando desplazamientos a los vecinos y mejorando este servicio público tan
esencial que es la atención médica”.