Se ponen en marcha los trabajos de recuperación de los Dólmenes

El patrimonio histórico y su puesta en valor es uno de los elementos destacados de Nalda, y en estos momentos se está llevando a cabo actuaciones de recuperación en una de sus joyas, los Dólmenes.

En concreto se están llevando a cabo trabajos de recuperación del Dolmen Peña Guerra I, donde se han realizado excavaciones arqueológicas para obtener datos y encontrar materiales que aumenten la información sobre su historia. Además se ha acondicionado la zona del Dolmen y se culminará con la consolidación de los elementos que lo componen.

La actuación está financiada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja y supone la puesta en valor de uno de los baluartes del patrimonio de Nalda, como son los Dólmenes, que el Ayuntamiento quiere potenciar en su hoja de ruta de establecer un “Circuito Arqueológico” en la localidad, uniéndolo a los proyectos de recuperación del Ayuntamiento de Nalda e Islallana en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros o el Conjunto Rupestre de “Los Palomares”.

Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.