“El V Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana 2021, ya tiene ganadora”

María Ces­tafe Tor­recil­la con la obra “Los ver­a­nos de mi vida”, ha sido la ganado­ra del la V edi­ción del Pre­mio de Lit­er­atu­ra Ilustra­da Vil­la de Nal­da e Islal­lana, el pre­mio del con­cur­so con­siste en la pub­li­cación de la obra ganado­ra y 500 €, así como un lote de pro­duc­tos típi­cos de Nal­da; en esta edi­ción han con­cur­ri­do 27 obras de difer­entes comu­nidades autonó­mas, tam­bién de otros país­es como Argenti­na, Venezuela y México.

La obra ganado­ra del “V Pre­mio Lit­er­atu­ra Ilustra­da Vil­la de Nal­da e Islal­lana”, ha sido anun­ci­a­da en un acto en el que par­tic­i­paron el Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, acom­paña­do del Direc­tor del Cen­tro Cul­tur­al Iber­ca­ja, Mil­lán Lozano, la Ger­ente de CEIP Rur­al, Mar­ta Gar­cía, la Direc­to­ra de la Edi­to­r­i­al Siníndice, Judit Artea­ga y el poeta rio­jano y miem­bro del Jura­do, José Luis Pérez Pastor.

Cuan­do la situación san­i­taria lo per­mi­ta, se anun­cia­rá la fecha de la entre­ga ofi­cial de pre­mios que incluirá pro­gra­mación cultural.

El Alcalde, ha resalta­do “el firme com­pro­miso del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana con la cul­tura y con la pro­mo­ción del munici­pio” así como su sat­is­fac­ción “por la con­sol­i­dación de este pre­mio lit­er­ario en el que además del número de obras pre­sen­tadas, se suman la var­iedad de sus lugares de ori­gen que por su carác­ter inter­na­cional demues­tran que se cumple el obje­ti­vo de dar proyec­ción a Nal­da e Islal­lana y tam­bién a La Rioja”.

Para finalizar, Osés ha queri­do “agrade­cer a todos los par­tic­i­pantes en el con­cur­so, al jura­do y sobre todo a los patroci­nadores que lo han hecho posi­ble: a CEIP Rur­al, a Edi­to­r­i­al Siníndice y a la Fun­dación Iber­ca­ja y al Gob­ier­no de La Rio­ja, por su impli­cación y por con­tribuir a fomen­tar la Cul­tura en La Rio­ja y en con­cre­to en nue­stro municipio”.

Por su parte, des­de la Edi­to­r­i­al Siníndice y la Fun­dación Iber­ca­ja se han mostra­do “encan­ta­dos por par­tic­i­par por quin­to año en esta ini­cia­ti­va cul­tur­al a la que ani­ma a seguir en suce­si­vas edi­ciones y ha recono­ci­do la gran labor que lle­va a cabo el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana en favor de la cul­tura de nues­tra región”, y des­de CEIP Rur­al han resalta­do que “ini­cia­ti­vas como ésta con­tribuyen a poten­ciar la cul­tura de los pueb­los y a fomen­tar el desar­rol­lo rural”.