Anuncio de los ganadores del “II Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana 2018”

El Alcalde de Nal­da e Islal­lana, Daniel Osés, acom­paña­do del Pres­i­dente de la Fun­dación Vivan­co, San­ti­a­go Vivan­co, de la Direc­to­ra de Edi­to­r­i­al Siníndice, Judit Artea­ga y del Pres­i­dente del Jura­do del cer­ta­men, Diego Itur­ria­ga; ha dado a cono­cer, en la sala del Con­fer­en­cias del Museo Vivan­co, los ganadores del “II Pre­mio Lit­er­atu­ra Ilustra­da Vil­la de Nal­da e Islal­lana” orga­ni­za­do por el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana con la colab­o­ración de dis­tin­tos organ­is­mos y enti­dades, así como las activi­dades pro­gra­madas para el próx­i­mo Domin­go 21 de Octubre en Nal­da con moti­vo de la entre­ga de los galardones.

• La ganado­ra del “I Pre­mio” ha sido Natalia Gómez con la obra “El mago y la daga”, cuyo ilustrador ha sido Ben­jamín Marín.

El pre­mio del con­cur­so con­siste en la pub­li­cación de la obra y 500 €, así como un lote de pro­duc­tos típi­cos de Nalda.

• Por otro lado se con­ced­erá un pre­mio para el mejor autor local, con un lote de pro­duc­tos típi­cos de Nal­da. La ganado­ra de esta cat­e­goría ha sido Rocío Her­reros Gar­cía, con la obra “El resur­gir del camino olvidado”.

El Jura­do del con­cur­so ha esta­do com­puesto por:

• Daniel Osés Ramírez (Alcalde de Nal­da e Islallana).

• José Luis Pérez Pas­tor ( Poeta y Senador).

• Mayte Ciriza (Cen­tro Cul­tur­al Ibercaja)

• San­ti­a­go Vivan­co (Fun­dación Vivanco).

• Diego Itur­ria­ga Bar­co (Edi­to­r­i­al Siníndice).

A este “II Pre­mio de Lit­er­atu­ra Ilustra­da Vil­la de Nal­da e Islal­lana 2018” han con­cur­ri­do 39 obras de difer­entes CC.AA., inclu­so de otros país­es como Argenti­na, Chile y México.

La obra ganado­ra, al ser pub­li­ca­da por una Edi­to­r­i­al, ten­drá una difusión nacional e inter­na­cional, lo que con­tribuirá a una gran proyec­ción del municipio.

Para el próx­i­mo Domin­go 21 de Octubre, con moti­vo de la entre­ga ofi­cial de pre­mios se ha pre­vis­to la sigu­iente pro­gra­mación cul­tur­al:

• 12.30 h: Entre­ga de pre­mios en la Plaza.

• 13.00 h: Cata de Vino públi­ca patroci­na­da por Vivan­co tam­bién en la plaza.

El Alcalde, Daniel Osés ha resalta­do “el firme com­pro­miso del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana con la Cul­tura y con la pro­mo­ción de nue­stro munici­pio” así como su sat­is­fac­ción “por la con­sol­i­dación de este pre­mio lit­er­ario además del aumen­to del número de obras pre­sen­tadas y la var­iedad de sus lugares de ori­gen que por su carác­ter inter­na­cional demues­tran que se cumple nue­stro obje­ti­vo de dar proyec­ción a Nal­da e Islal­lana y tam­bién a La Rioja”.

Para finalizar, Osés ha queri­do “agrade­cer a todos los par­tic­i­pantes en el con­cur­so, al Jura­do y sobre todo a los patroci­nadores que lo han hecho posi­ble: al Gob­ier­no de La Rio­ja, a Edi­to­r­i­al Siníndice y a la Fun­dación Vivan­co, por su impli­cación y por con­tribuir a fomen­tar la Cul­tura en La Rio­ja y en con­cre­to en nue­stro municipio”.

Por su parte, San­ti­a­go Vivan­co, Pres­i­dente de la Fun­dación Vivan­co se ha mostra­do “encan­ta­do por par­tic­i­par por segun­do año en esta ini­cia­ti­va cul­tur­al a la que ani­ma a seguir en suce­si­vas edi­ciones y ha recono­ci­do la gran labor que lle­va a cabo el Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana en favor de la cul­tura de nues­tra región”.