Concurso de fotografía Los Palomares — bases



BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LOS
PALOMARES DE NALDA
PRIMERA. Obje­to de la Convocatoria
El Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana, con el propósi­to de fomen­tar la creación de fotografía, la cul­tura y los val­ores sociales, con­vo­ca el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LOS PALOMARES DE NALDA.
SEGUNDA. Par­tic­i­pantes
Podrán par­tic­i­par en el con­cur­so todas aque­l­las per­sonas que lo deseen, sean fotó­grafos pro­fe­sion­ales o afi­ciona­dos, que ten­gan más de 18 años. Asimis­mo podrán par­tic­i­par los menores de 18 años pero se requerirá autor­ización otor­ga­da por su padre, madre o tutor legal. Cada autor podrá pre­sen­tar has­ta un máx­i­mo de 3 fotografías.
TERCERA. Con­vo­ca­to­ria del concurso
Se con­vo­cará el con­cur­so medi­ante los medios que se con­sid­eren más opor­tunos para dar una máx­i­ma difusión y facil­i­tar la máx­i­ma par­tic­i­pación como, por ejem­p­lo, tablón de anun­cios del Ayun­tamien­to, pági­na web del Munici­pio, pren­sa, radio, tele­visión, medi­ante carte­les, anun­cios, etc. Asimis­mo, se podrá remi­tir a las aso­cia­ciones que com­po­nen el teji­do social local.
CUARTA. Tema y for­ma­to de las fotografías
Las fotografías pre­sen­tadas deberán estar rela­cionadas con el tema Los Palo­mares de Nal­da. El tema, aunque con­ciso, per­mite desar­rol­lar las capaci­dades cre­ati­vas de los par­tic­i­pantes, tenien­do cabi­da cualquier ima­gen en la que de una u otra man­era esté pre­sente el tema escogi­do para el con­cur­so: Los Palo­mares de Nalda.
Las obras deberán ser orig­i­nales, inédi­tas y no pre­mi­adas en otros certámenes. Esta últi­ma condi­ción deberá ser jus­ti­fi­ca­da con una declaración jura­da del autor o auto­ra, que acom­pañará a la doc­u­mentación presentada.
El Comité orga­ni­zador del con­cur­so se reser­va el dere­cho de rec­haz­ar la par­tic­i­pación de aque­l­las fotografías cuyo con­tenido no se ajuste al tema del con­cur­so. En todo caso, se val­o­rará la cal­i­dad artís­ti­ca y téc­ni­ca de las fotos.
Las fotografías se deberán pre­sen­tar en el sigu­iente formato:
La téc­ni­ca fotográ­fi­ca será libre. Sólo podrán pre­sen­tarse tra­ba­jos en for­ma­to dig­i­tal. El lado menor de cada una de las imá­genes ten­drá como mín­i­mo 2.400 pix­el y los archivos serán en JPEG de máx­i­ma cal­i­dad. Cada ima­gen ten­drá un tamaño máx­i­mo de 10 MB. Las fotografías no podrán lle­var már­genes, mar­cos, bor­des, mar­cas de agua, fir­mas o sim­i­lares. Los archivos se enviarán exclu­si­va­mente a través de correo elec­tróni­co a la direc­ción: concursofotografia@ayto-nalda.es , jun­to con los datos per­son­ales (nom­bre, direc­ción, NIF, teléfono)
QUINTA. Pre­sentación
Las fotografías podrán pre­sen­tarse a través de los medios descritos des­de el 01 de abril de 2022 y has­ta las 24 horas del 20 de junio de 2022 (hora españo­la). El pla­zo será improrrogable.
SEXTA. Rec­ha­zo de obras
Serán rec­haz­adas todas aque­l­las fotografías que no cum­plan con las condi­ciones estable­ci­das en las pre­sentes bases. El rec­ha­zo moti­va­do será comu­ni­ca­do a sus autores con la antelación debida.
SÉPTIMA. Pre­mios
El cer­ta­men establece tres premios:
Primer pre­mio 250 euros
Segun­do pre­mio 175 euros
Ter­cer pre­mio 100 euros
Ningún par­tic­i­pante podrá obten­er más de un pre­mio. Los pre­mios quedarán someti­dos al IRPF según la leg­is­lación vigente. Podrán declararse desier­tos los pre­mios si a juicio del Jura­do las obras no reú­nen la cal­i­dad artís­ti­ca requerida.
OCTAVA. Jura­do
El Jura­do estará com­puesto por per­son­al cor­po­ra­ti­vo y téc­ni­cos exper­tos en la mate­ria, des­ig­na­dos por la Alcaldía a prop­ues­ta de la Del­e­gación de Cul­tura, entre per­sonas de recono­ci­do pres­ti­gio en el ámbito cul­tur­al o entre aque­l­las que ejerzan su pro­fe­sión en temas rela­ciona­dos con la cul­tura, arte, dis­eño, fotografía, etc.
La pres­i­den­cia hon­orí­fi­ca de Jura­do la osten­tará el Ilmo. Sr. Alcalde de la Cor­po­ración o per­sona en quien delegue. En el Jura­do habrá un Sec­re­tario, con voz pero sin voto, y al menos, un número de vocales no infe­ri­or a 3, no pudi­en­do arro­jar resul­ta­do impar la suma del número de miem­bros del Jura­do, inclu­i­da la presidencia.
NOVENA. Fal­lo del Jura­do y entre­ga de premios
El Jura­do, una vez final­iza­do el pla­zo de pre­sentación de obras, se reunirá pre­via con­vo­ca­to­ria de su Pres­i­dente, y exam­i­nará las obras presentadas.
El fal­lo del jura­do será inapelable. El fal­lo del con­cur­so se dará a cono­cer en las sem­anas pos­te­ri­ores a la final­ización del pla­zo de pre­sentación de las obras, medi­ante una jor­na­da públi­ca que podrá coin­cidir con la inau­gu­ración de la exposi­ción de fotografías par­tic­i­pantes que se pre­tende realizar. El fal­lo del jura­do se pub­li­cará en la Web ofi­cial del Ayun­tamien­to de Nal­da: www.ayto-nalda.es, redes sociales y en el tablón de anun­cios del pro­pio Ayun­tamien­to. A los ganadores se les comu­ni­cará tele­fóni­ca­mente el fal­lo del jurado.
DÉCIMA. Exposi­ción
Al finalizar el Con­cur­so y con el obje­to de difundir las obras fotográ­fi­cas y pro­mo­cionar Los Palo­mares de Nal­da, se ini­cia­rá una exposi­ción con las obras pre­mi­adas y las declar­adas final­is­tas. La exposi­ción podrá ser cedi­da a aque­l­las insti­tu­ciones que jus­ti­fi­cada­mente soliciten las obras.
UNDÉCIMA. Propiedad de las obras
El cer­ta­men respetará los dere­chos de autor de todas las imá­genes, si bien la pre­sentación de una obra con­ll­e­vará la cesión de los mis­mos al Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana para fines pro­mo­cionales o cul­tur­ales. Todas las obras, pasarán a ser propiedad del Ayun­tamien­to de Nal­da e Islal­lana, cedi­en­do los autores los dere­chos de repro­duc­ción, dis­tribu­ción, comu­ni­cación públi­ca y apli­cación a difer­entes soportes por el pla­zo máx­i­mo per­mi­ti­do por la nor­ma­ti­va aplic­a­ble. En todos los casos se citará el nom­bre del autor. Los par­tic­i­pantes respon­derán per­sonal­mente de la propiedad total de las fotografías pre­sen­tadas en los tér­mi­nos cita­dos en el Tex­to Refun­di­do de la Ley de Propiedad Intelectual,
garan­ti­zan­do la tit­u­lar­i­dad y el carác­ter orig­i­nal de las mismas.
DUODÉCIMA. Otras determinaciones
La par­tic­i­pación en el con­cur­so supone la aceptación de las bases, la con­formi­dad abso­lu­ta con las deci­siones del jura­do y la renun­cia a cualquier recla­mación. La orga­ni­zación no devolverá los archivos presentados.
La orga­ni­zación que­da fac­ul­ta­da para resolver cualquier con­tin­gen­cia no pre­vista en las Bases.
Esta entrada fue publicada en noticias-cat. Guarda el enlace permanente.